¿Cómo sacarle provecho a Instagram? Lección I: Tamaño de imagen.


Instagram revolucionó la forma de compartir imágenes en las redes sociales con sus filtros y fácil edición de las mismas. Es una red social que no ha dejado de crecer y de innovar agregando muchos elementos como las historias, 10 fotos en una sola publicación y ni hablar de la gran cantidad de videos que a diario se comparten. 
Teniendo en cuenta que la fotografía lo es casi todo en esta red social, sigue estos consejos y tu cuenta ganará likes, seguidores y seguro luce un poco más profesional.  

Imagen de perfil.

Es la imagen por la cual te conocen, la que llama atención en especial si tu cuenta es privada, consejo: Ojalá utilices la misma imagen de perfil en todas tus redes sociales, ganarás mas reconocimiento y recordación en especial si utilizas tu perfil como marca. 

El tamaño óptimo es : 110 píxeles x 110 píxeles
La Máxima resolución: 180 píxeles x 180 píxeles

Imágenes para post. (Publicaciones)

Muchas veces nos hemos sentido frustrados cuando compartimos una imagen y no se ve nítida en Instagram, pensamos que nuestro teléfono celular por no tener las últimas características es el culpable, pero hay que considerar que Instagram reduce significativamente el tamaño de las imágenes de manera automática, y es en esto donde es importante respetar el tamaño para sacarle el máximo provecho a lo que deseamos compartir.

Fotografía cuadrada: El tamaño recomendado es de 1080x1080 píxeles. Aunque también se pueden utilizar fotografías en 640 x 640 píxeles. El tamaño máximo permitidos es de 2048x2048 píxeles

Formato horizontal: El tamaño aconsejable es de 1080x566 píxeles. También admite tamaños inferiores como  600x400

Formato vertical: El tamaño que recomiendo es 1080 píxeles x 1350 píxeles. Instagram la publicará de 600 x 749 píxeles.

Tamaño de los vídeos para timeline: La resolución debería ser de 640x640, y recuerda que la duración debería estar entre 3 y 60 segundos

Tamaño de los vídeos para Instagram Stories: 750 x 1334 píxeles. En este caso la duración de tu historia puede ser de un máximo de 10 segundos.


 Instagram es la red social de la fotografía, a pesar de permitir diferentes tamaños, la regla básica es subir fotos 1:1 o sea cuadradas en buena resolución y desde luego que esta llame la atención. Si no sabes como recortar o ajustar el tamaño no te preocupes al final dejaré un link que recomiendo una app para Android, IOS o web de descarga gratis que te permite no solo cambiar el tamaño sino agregar filtros, texto y muchas cosas más.

Si te gustó dale compartir y gracias por sus comentarios, espera mi siguiente entrada: ¿Cómo sacarle provecho a Instagram? Lección 2: Cómo editar videos geniales con una app gratis.

Link para aprender a recortar tus fotos: 






Comentarios

Entradas populares